Lo increible de nuestro cuerpo

La naturaleza como siempre nos ha dotado de grandes maravillas que solo los seres vivos lo tenemos, así tanto humanos como animales tenemos un sistema muy complejo en nuestro cuerpo que nos mantiene con vida.

Así es tenemos un sistema inmunológico que es impulsado por los glóbulos blancos o leucocitos, este conjunto heterogéneo de células sanguíneas son las encargadas de que se lleve a cabo este sistema inmunológico en nuestro cuerpo, interviniendo en la defensa de nuestro organismo contra sustancias extrañas o cualquier agente infeccioso, o como la mayoría de nosotros los conocemos como las defensas de nuestro cuerpo o simplemente los soldados de nuestro cuerpo que no dejan que nos enfermemos.

Estas células sanguíneas se originan en la médula ósea y en el tejido linfático, por eso no te debe de sonar extraño cuando escuchas que alguna persona está enferma y carece de la médula ósea, es decir, que no tiene ninguna defensa y para ello necesita más cuidado que el resto de nosotros.

Los glóbulos blancos o leucocitos se caracterizan por ser células móviles que encontramos en la sangre y forman la fracción celular de los diferentes elementos que tienen nuestro torrente sanguíneo. Aunque no solo circulan por los vasos sanguíneos, ya que a través de un mecanismo llamado diapédesis pueden desplazarse fuera y tener contacto con los tejidos del interior del cuerpo. El tiempo de vida de las celulas puede varias desde un dia, a meses e incluso años.

Una manera de apreciar las maravillas de nuesto cuerpo es a través de un video, en la que se aprecia a una gran escala como un glóbulo rojo trata de eliminar a un agente que no es propio de nuestro cuerpo.

Si te el post regálanos un like y síguenos por facebook, twitter, Google + para mas videos y no te olvides de compartir.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com