Videos interactivos a 360°

Los videos 360° son contenidos que están empezando a ser virales. El nombre lo describe casi perfectamente, pues son videos que te sumergen dentro del video para que vivas una experiencia en primera persona. Aunque es cierto que esta tecnología solo era limitada para las grandes producciones, ahora es una realidad para la mayoría de los usuarios, está tecnología fue presentada en marzo del 2015 por Youtube. A casi un año de presentar la modalidad de los videos en 360°, youtube ya cuenta con más 800 mil videos en su plataforma para que todos los usuarios lo puedan disfrutar.

Hay que tomar en cuenta que esta tecnología aún está en desarrollo, y por lo tanto para hacer un video en 360° necesitaremos tener una cámara compatible con estos formatos, entre las cinco mejores en este año están la Nikon KeyMission 360, HumanEyes Vuze, Kodak Pixpro SP360 4K, ALLIe Cam y el 360fly; el resultado es ofrecer al usuario un contenido capaz de interactuar dentro del video y controlar la dirección y velocidad del video.

Video-anuncios en 360°

Tras la llegada de estos videos, google y youtube dan paso para atraer mas anunciantes y es así como surgen los video-anuncios en 360 grados. El primer video-anuncio publicado por youtube es la de la marca de cerveza BudLight, ahora ya es posible reproducirlos desde tu computadora o desde android con la aplicación youtube 360°, en la que solo basta mover el teléfono para mover el video. Estos clips anteriormente se grababan con un equipo de cámara especial que observaba en cualquier dirección y un programa que juntaba todo en un video final, y que ahora está siendo remplazado todo este trabajo con las cámaras mencionadas en la parte superior, y que su preció va de los 300€ a los 500€.

Por ahora Youtube admite videos de 360 grados a 24, 25 ó 30 fotogramas por segundo, por lo que la calidad que se ven en los videos no son del todo la mejor, y para subirlos a la plataforma de youtube y facebook no es tan sencillo como cargar y esperar, pues para eso primero necesitas comprobar los metadatos del video.

Los Videos 360° ahora se pueden ver en Facebook

Como es de esperarse la plataforma mas famosa de las redes sociales a nivel mundial, Facebook, no se podia quedar atrás y lanzó a su plataforma los videos en 360° en su sección de noticias, y créanme, son increibles. El primer conjunto de videos 360 fué publicado como material de mercadeo de los creadores de la Guerra de las Galaxias, Saturday Night Live de NBC, Go Pro entre otros. En el video a continuación te permite ver los alrededores de la desolada tierra baldía afectada por la guerra de un planeta lejano.

¿Como funciona? En una computaora de escritorio usa tu ratón para “Tomar” la pantalla normal y moversla en cualquier dirección. En un teléfono intelligente se supone que debes inclinar el dispositivo para ver a tu alrededor, pero por ahora es posible moviendo la pantalla de la reproducción con el touch de teléfono.

Star Wars: The Force Awakens Immersive 360 Experience

Speed across the Jakku desert from Star Wars: The Force Awakens with this immersive 360 experience created exclusively for Facebook.

Posted by Star Wars on Wednesday, September 23, 2015

Si te el post regálanos un like y síguenos por facebook, twitter, Google + para mas videos y no te olvides de compartir.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com